Médicos del Mundo

lunes, 24 de febrero de 2020

Calma y serenidad

Tengo la sensación de que somos más bien pocos los que seguimos navegando por los blogs (:O!!!).

En mi caso, también tengo parte de culpa en eso, ya que el mío, pobrecito, lleva abandonado ya unos cuantos meses.

Ya ha corrido tiempo. Tempestades. Dificultades (y algunas más que quedan).  Y, a las puertas de terminar la especialidad, se abren varios interrogantes en mi futuro.

Trabajar como médico de familia me gusta. Mucho.

Y animo a quien le guste el trato con el paciente, cercano y humano, así como la medicina en todas sus facetas (generalista y también de urgencias) a hacerla. Somos el pilar del sistema sanitario actual, un eje sobre el que rotan muchas otras cosas, y somos importantes.

Aunque alguno lo olvide, lo niegue o nos ningunee.

Somos, también, de otro modo, Especialistas.

Y si, me encanta, y sí, como R4 solo estoy empezando, aún.

Me gustaría estar un tiempo en consulta, si bien a veces me planteo otras cosas... El tiempo dirá.

Creo que cada uno debe estar, por un lado, donde más le guste, y, por otro, donde más útil resulte al aplicar su experiencia profesional y personal.

Lo ideal, es que ambos coincidan y que, el amor por lo que haces sumado a tus conocimientos y experiencia, actúen como catalizador para tratar lo mejor posible, a tus pacientes.

Así que, finalizo este post con esta reflexión, sobre todo para aquellos a las puertas de prepararse el MIR.

Piensen que el MIR es solo una etapa, un tiempo de estudiar más que nunca en sus vidas, con mucha presión, pero se acaba.

Y también, a modo de consejo y ya para más adelante, que piensen, bien, con tranquilidad y responsabilidad si "se ven" en "X especialidad" dedicándose a eso en cuerpo y alma durante años.

La "numeritis" es como un mal virus, y se pasa. Al final acabarás siendo un@ más en una profesión que, si no te gusta, te hará sufrir. Todos somos distintos. Con personalidades diferentes. Unos más analíticos, otros más dinámicos, sociables e introvertidos, algunos especialmente independientes... Si tu profesión encaja con cómo eres, todo será más fácil. Y, si llegado el momento se les revela que no pueden dedicarse a lo elegido, cambiar de rumbo es de sabios ;) He visto todo tipo de perfiles de Residentes de Familia y el hecho de tener la nota no implica que sea lo mejor para tí.

Sean consecuentes y ¡¡¡mucho ánimo!!!


Y como mantra: Calma y serenidad.

Un abrazo. Embed from Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario