Médicos del Mundo

domingo, 16 de agosto de 2015

Compartimentar

No somos robots.

Por eso a veces circunstancias de nuestra vida personal nos sacuden por dentro y la concentración, el trabajo, o el MIR sufre una sacudida también.

Hay quienes son capaces de compartimentar mejor. Esto es, de "separar" mentalmente las diferentes parcelas de su vida. Son capaces de poner por un momento las emociones y problemas cotidianos a un lado y darlo todo en el aspecto intelectual, sin que ello les perturbe.

El caso es que se me daba bien.

Ahora, por algún motivo (¿serán los años?) me resulta mucho más difícil. Hay veces que necesitas asumir que vas a rendir menos durante un tiempo y darte permiso para sentir, echar de menos, cerrar heridas, recomponerte, reordenar ideas.

No entraré en detalles pero bueno, eso. Que supongo que a quien más quien menos le habrá ocurrido algo similar. Que la vida sigue girando, MIR o no MIR. Que a veces hay que tomar decisiones. Y somos seres sensibles.

Pero bueno, la meta sigue ahí, y sigo al pie del cañón, que nadie se alarme ;)


2 comentarios:

  1. Mucho ánimo con lo que sea (se me ocurren algunas cosas que pueden pasar a lo largo del MIR, es posible que alguna sea la que te afecte a ti en estos momentos)

    A mí también me cuesta separar. Hay muchas cosas que afectan desde la enfermedad física que puede destrozar una semana de estudio a cualquier otra circunstancia. No sé qué decirte... supongo que es bueno tomarse algunos minutos del día para pensar en ello e intentar abordar el temario de una manera más... ¿aséptica? O al menos todo lo que sea posible.

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá dedicarle un tiempo a pensar y luego seguir sea la mejor manera, si no los pensamientos se vuelven traicioneros y entran por su cuenta. Gracias por tus palabras de ánimo :)

      Eliminar