Médicos del Mundo

domingo, 12 de julio de 2015

Empezamos, MIRMIRMIRMIR... ¡quiero dormir!

Todo comenzó el día 22, el pautado por la academia.

En esta primera fase (bueno,  siendo estrictos, segunda vuelta... pero a efectos prácticos, pues eso) se nota El Cambio. Pasar de tener demasiado tiempo libre para leer, ir a la playa, contar manchas en el techo de la pared, escuchar el vuelo de una mosca mientras divagas sobre la vida y el futuro... a tener un horario. Horario que, al menos para mí, incluye vivir de día. Cosa que antes, con mis hábitos buhíles, no hacía.
Así que esta es la fase de adaptación. De las 8 horas sentada ante los manuales, aprendiendo de nuevo el arte de la concentración, y de no perder la cabeza pensando Siempre en el dichoso examen MIR.

Esta es la segunda vez que me presento.

Voy con toda la intención (y decisión) de que sea la última (salvo que haga dos especialidades).

Así que he sido buena e, ignorando voces que me invitan a escapar a la playa, tomar cañas y vivir la vida veraniega, he seguido el horario y, sí, por los simulacros, parece que todo va bien. Esta vez sí.

Este blog será una válvula de escape, un rincón para divagar sobre especialidades, momentos de estrés, trucos que vaya descubriendo en mi preparación... en definitiva, una mezcla de colchón antiestrés y de compromiso conmigo misma en esta carrera de fondo, con un objetivo claro: la plaza MIR deseada, en el lugar preferido.

Y, cómo no, una manera de contactar con quienes ya lo han hecho y otros que, como yo, están ahora en el camino.

¡Lo conseguiremos!


7 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir... ¡¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!
    La oportunidad de repetirlo, es la oportunidad de cambiar aquellas cosas que de primeras no estuvieron bien. Yo, ahora mismo, tengo claro que si volviera a hacerlo, pese a que estoy contenta con el resultado, creo que hay muchas cosas que haría diferente... jaaj

    A mí el blog de medicina me sirvió como escape totalmente. Me desahogaba, me hacía replantearme cada semana, cada paso... me ayudaba a centrarme. ¡¡y a no sentirme sola!!

    MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Pues sí, como dicen por ahí, "no hay error, hay aprendizaje". Y haberlo hecho antes te da algunas pautas sobre lo que debes y no debes hacer para que te salga mejor. Me alegro de que el blog te sirviera ^^, tomo ejemplo y sigo también con el mío :) No deja de ser un camino largo (aunque el tiempo acaba pasando rápido también).

      Besos y bienvenida!!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con la etapa que comienzas, seguro que esta vez va la vencida :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, me siento positiva ^^ Este es mi MIR. Gracias por pasarte y los ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Vengo del otro lao!
    Bien por ti de seguir tus horarios... a ver si lo consigues!!! suerte y tesón!

    ResponderEliminar
  5. Claro que lo conseguirás! Por aquí te habla un R3, que también hizo dos veces el MIR, toda etapa tiene sus cosas buenas, también la del MIR (aunque parezca mentira). Vencer ya has vencido, porque has sido capaz de volver a repetir algo muy duro, el éxito ya es tuyo, el examen será lo menos importante (aunque lo veamos al revés) pero te saldrá de lujo. Ánimo compañera, te leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar